Términos y Condiciones de Telemonitoreo y Teleorientación
Los presentes Términos y Condiciones cumplen la finalidad de reglamentar el uso del servicio de TELEORIENTACIÓN y/o TELEMONITOREO MÉDICO.
Este servicio será brindado mediante la Plataforma ZOOM; la que cuenta con el siguiente enlace https://zoom.us/
Al acceder y utilizar la plataforma ZOOM para TELEORIENTACIÓN Y/O TELEMONITOREO MÉDICO el USUARIO ha aceptado de manera expresa el conocer y aceptar todas las políticas establecidas, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones.
Es obligación del USUARIO el revisar de manera minuciosa lo contenido en el documento Términos y condiciones; así como las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
La finalidad del Servicio de teleorientación y/o telemonitoreo médico es asesorar u orientar al padre, madre o representante del menor cuando la salud de este se encuentra alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio, es decir, dolencias que presentan síntomas claros de una patología frecuente, cuando no se encuentre en peligro la vida del paciente; esta teleorientación y/o telemonitoreo se realizará por un Médico Pediatra capacitado y debidamente registrado en el Colegio Médico del Perú.
Al USUARIO se le informará respecto al Médico Pediatra que estará a cargo de su atención, médico que brindará la atención es un profesional de la salud que realizará la anamnesis al Usuario (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento en los casos que corresponda.
El Médico pediatra tiene la potestad de decidir respecto a exámenes físicos o exámenes auxiliares, que son ayuda al diagnóstico; en caso que la atención sea una emergencia, el padre, madre o representante del menor será invitado a continuar de manera física la consulta en la CLÍNICA.
Condiciones de uso del Servicio
El servicio será brindado mediante la Plataforma ZOOM; la que cuenta con el siguiente enlace https://zoom.us/ ; el uso está sujeto a la aceptación de términos y condiciones, políticas de privacidad y consentimientos informados establecidos, los mismo que se encuentran en la página web de la CLINICA MUNDO SALUD; como también son enviados al USUARIO a su correo electrónico y que el USUARIO declara haber leído y aceptado.
El horario de atención de la teleoperadora es de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
El horario de atención para el servicio de TELEMONITOREO y/o TELEORIENTACIÓN es de Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. La programación de las citas es de acuerdo a la disponibilidad del médico (lista de espera).
El servicio disponible solo es Pediatría (0 – 18 años) y el tipo de atención es Particular.
Durante el desarrollo de la atención el paciente menor de edad debe estar en compañía de su padre, madre o representante legal (debidamente acreditado).
Las atenciones que se realicen mediante en la plataforma ZOOM, serán las relacionadas a orientaciones correspondientes al control del niño sano, recomendaciones de enfermedades agudas de baja complejidad, enfermedades crónicas controladas y bajo tratamiento médico ambulatorio.
Se realizará atención virtual para:
- Orientaciones de aspectos relacionados a la nutrición, vacunas, crecimiento y desarrollo del niño.
- Signos y síntomas con sospecha de enfermedades agudas digestivas, dermatológicas, genitourinarias.
- Sospecha de enfermedades agudas de las vías respiratorias altas sin aparentes complicaciones como faringitis, sinusitis, alergias y otras.
- Aspectos relacionados a afecciones agudas o crónicas que por su severidad o complejidad requieran evaluación médica presencial serán referidos según corresponda a un establecimiento de salud.
- Orientación para condiciones psicoemocionales tipo ansiedad- depresión leve a moderada, sin receta de ansiolíticos o antidepresivos.
- Signos y síntomas con sospecha de enfermedades que requieran evaluación por dentista.
- Seguimiento de pacientes post – hospitalizados.
- Interpretación de resultados de laboratorio y de ser necesario prescripción de receta médica.
No se realizará atención virtual para:
- Condiciones que requieran examen médico físico por emergencia.
- Patologías agudas que pongan en riesgo la vida del niño como: Crisis convulsivas, dificultad respiratoria moderada a severa, broncoespasmo y otros de grado moderado a severo.
- Condiciones que requieran hospitalizar como :Neumonías ,deshidratación moderada o severa con intolerancia oral ,Celulitis entre otros.
- Probable cirugía desde heridas profundas hasta apendicitis, hernias entre otras.
- Condiciones relacionadas a infección por Coronavirus (Covid-19) que requieran hospitalización.
- Condiciones con múltiples concomitancias y reagudizadas que requieran evaluación médica presencial Ejemplo: Neoplasias, enfermedades genéticas, etc.
Condiciones de Uso de la Plataforma
El USUARIO debe contar con conectividad a internet (La IPRESS no se responsabiliza de los problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del Servicio). Así mismo deberá contar con terminal de videoconferencia, cámara de video, micrófono, dispositivo de salida, dispositivo de salida de audio.
El acceso a teleorientación y/o telemonitoreo médico se llevará a cabo posterior a la realización del pago de la consulta(el pago se realizará en la página web de la CLINICA MUNDO SALUD https://clinicamundosalud.com.pe/ después de haber recibido en su correo electrónico aceptado a través de un audio la política de privacidad, consentimientos informados, términos y condiciones y directrices brindadas por la CLINICA MUNDO SALUD).
Los datos personales del Usuario serán tratados conforme a la Política de Privacidad de LA CLÍNICA, la cual ha sido leída y aceptada por el Usuario.
El USUARIO podrá ser contactado por LA CLINICA a su información de contacto consignada en https://clinicamundosalud.com.pe/services/teleconsulta-medica/
Procedimiento de Uso
- El USUARIO ingresa a la página web https://clinicamundosalud.com.pe/servicios/teleconsulta-medica , solicita el servicio de teleorientación y/o telemonitoreo, la solicitud es ingresada a la lista de espera.
- Posteriormente el personal de atención al cliente(teleoperadora) se comunica con el USUARIO para brindar información respecto a este servicio.
- El USUARIO recibirá un correo de electrónico donde se adjuntará siguiente: la política de privacidad, términos y condiciones del servicio, los formatos de consentimientos de tratamiento de datos personales incluyendo los relacionados a la salud y los datos sensibles y el número de cuenta o link para realizar el pago por servicio de teleorientación y/o telemonitoreo.
- El Usuario realiza el pago en línea a través de la página web de la CLINICA MUNDO SALUD utilizando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito, según el operador disponible.
- El USUARIO deberá firmar los documentos: política de privacidad, términos y condiciones del servicio, los formatos de consentimientos de tratamiento de datos personales incluyendo los relacionados a la salud y los datos sensibles, y posteriormente reenviarlos al correo electrónico teleconsultascms@gmail.com; en caso de imposibilidad de firmar estos documentos, el usuario deberá enviar un audio vía whatsapp al numero: 989011384.
- El USUARIO también deberá adjuntar el comprobante de pago por concepto de consulta.
- Posterior a la realización y confirmación del pago, se programará el horario para teleorientación y/o telemonitoreo durante una video llamada; durante la teleorientación y/o telemonitoreo el médico pediatra podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica.
- El USUARIO recibirá el Link para poder acceder al servicio de teleorientación y/o telemonitoreo. Así mismo recibirá su comprobante de pago electrónico.
- El usuario deberá conectarse a la plataforma 05 minutos antes de su cita (la teleoperadora se comunicará en ese lapso para validar la conexión).
- Si el USUARIO realizó el pago y se presentan problemas de conectividad (antes de su cita programada), el usuario deberá llamar a admisión al número 989011384 a comunicar lo sucedido y gestionar la reprogramación de la cita; en caso de no realizar lo antes mencionado la cita se perderá.
- Si el paciente se conecta a la cita programada después de 10 minutos, será considerada tardanza y es motivo de reprogramación más un pago adicional del 25% costo de la atención.
El tiempo de atención de la teleorientación y/o telemonitoreo es de 30 minutos.
Al término de la video llamada, se enviará un correo electrónico al Usuario cuyo contenido será el siguiente:
- Recetas médicas u orden de exámenes auxiliares en caso aplique.
Después de enviada y recepcionada la receta médica, el Personal responsable del servicio de Farmacia se comunicará con el USUARIO para brindar información respecto a los medicamentos indicados (precios, formas de entrega de medicamentos, forma de pago, zonas de reparto para el servicio de delivery).
Respecto al pago
El servicio de TELEMONITOREO Y/O TELEORIENTACIÓN, ofrecido en este sitio web sólo pueden ser pagado con tarjetas de crédito o débito (se aceptan todas las tarjetas), en el LINK que la teleoperadora enviará al USUARIO a su correo electrónico.
El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado en el formulario de TELEMONITOREO y/o TELEORIENTACIÓN de la página web de CLINICA MUNDO SALUD de lo contrario, se podría anular la operación.
La pasarela que se usa para el pago online es Culqi, siendo ellos los responsables de la misma.
La información recabada durante el proceso para pago online para TELEORIENTACIÓN Y/O TELEMONITOREO NO SE QUEDA GRABADA EN NUESTRA PÁGINA WEB NI EN NINGUNO DE NUESTROS SERVIDORES.
No se admitirán devoluciones una vez usted haya registrado un pago, pues no se aplica ningún tipo de comisión ni cargos distintos al monto del servicio.
Farmacia
Respecto al servicio de farmacia, contamos con dispensación de medicamentos de manera presencial y también a través de delivery solo para Los Olivos (previa coordinación con el Usuario).
Finalizada la atención(al paciente se le envió receta médica), el Personal responsable del servicio de Farmacia se comunicara con el USUARIO para brindar información respecto a los medicamentos indicados (precios, formas de entrega de medicamentos, forma de pago, zonas de reparto para el servicio de delivery).
El USUARIO procederá a cancelar el monto indicado por medicamentos de manera presencial (POS) o efectivo, también podrá realizarlo mediante transferencia a cualquiera de las siguientes cuentas:
BCP:
Cta: 191-1979700068
CCI: 002-191-001979700068-54
El USUARIO enviará el comprobante de pago al correo farmaciaclinicamundosalud@gmail.com .
Posteriormente se señalará horario para la entrega de medicamentos (recojo en la Clínica o delivery)
Finalmente, el USUARIO recibe los medicamentos firmando la boleta en señal de conformidad de la recepción.
Nota:
El USUARIO también podrá llamar a los teléfonos de la CLINICA MUNDO SALUD a separar cita para atención de TELEMONITOREO y/o TELEORIENTACIÓN, el pago también podrá realizarse con anticipación y la boleta virtual por concepto de atención TELEMONITOREO y/o TELEORIENTACIÓN será entregada el mismo día de la atención.